Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: viernes, 11 de abril de 2008

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

viernes, 11 de abril de 2008

Una buena idea


Primero como siempre disculparme por ser tan poco ortodoxo y no seguir puntualmente el blog, la verdad es que en poco tiempo siempre ocurren multitud de cosas y recordar alguna me llevará un tiempo (lo más seguro que se me pase) y tener tiempo siempre para escribir es un handicap.

Voy a comenzar por el final, ayer pude compartir seminario con Dolors Hernández de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, con varios compañeros/as de federaciones estatales, profesores/as y hasta un magistrado catalán de lo social que andaba por aquí; la iniciativa de UGT de abrir el método científico (en este caso riesgos psicosociales) a los desafíos que componen una negociación colectiva es importante, novedosa y como le dije a Dolors forma parte de las políticas de futuro en materia sindical, la verdad es que pasamos un buen rato además recordando alguna cosa de los años 1999 y 2000 y viendo a algún compañero que hace tiempo no veía, desde la época en la que Jaime Lissavetzky era secretario general de Madrid.

La verdad es que cuando haces un trabajo codo con codo y tienes claro esa forma de trabajar rinde sus frutos (con tiempo eso es cierto) las prisas siempre son malas consejeras para todo.

Creo que desde el sindicato debemos de hacer pedagogía para inculcar en los empresarios que solventar los problemas de la metodología del trabajo, supone no tener una serie de problemas de costes añadidos a esos problemas y en definitiva una mejor producción ganando ellos y los trabajadores y trabajadoras.

En definitiva enhorabuena a Dolors y a los/as compas que están trabajando sobre este tema.

Respecto a la parte de molestias, me empieza a soliviantarme que tengamos una afición que ya empieza a ser malsana por salir en los papeles, la miseria de las guerras (y más si son civiles), solo deja miseria, muertos y heridos y ya esta bien, de ver espectáculos de miseria en Madrid, cuando ya empiezas a perder el pelo entiendes hasta que punto nos equivocamos con estas cosas que solo recuerdan momentos anteriores, sin ningún tipo de ambición para el futuro. Si esto es así habrá que buscar la confederación de estados. O realizar como los compas del sinicato un observatorio de riesgos psicosociales empiezo a pensar que en Madrid nos hace falta.