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lunes, 13 de julio de 2009

Welcome financiación



No suelo escribir sobre temas de los que se este hablando por todo el mundo ya que suele resultar cansado y aburrido y al final haces lo que hace todo el mundo y sueles repetir posicionamientos, ideas, etc. Pero voy a hacer una excepción en este caso, creo que la ocasión lo merece y me arriesgare a hacer lo que hace todo el mundo, la verdad esto es un poco de arrebato en voz alta, pero escuchar a Beteta decir lo que ha dicho sabiendo que él se encargo de negociar desde la parte estatal y Gallardón por la parte autonómica de la transferencia de la pasta para Madrid (ya en ese momento era Presidente de la Comunidad de Madrid) y para desgracia de los madrileños ya estaba pensando en aquello de “maestro seré yo” bueno era lógico, ya le podemos llamar el eterno aspirante y se va a quedar en ello, lastima por el buen hombre buenos intentos, al margen de todo ello volviendo al tema, como Gallardón estaba soñando despierto y Beteta estaba con Aznar en eso de la gestión y reparto de la pasta como habíamos dicho, tuvo una resultante desastrosa para Madrid, el resto de comunidades habían visto como había una flojedad de piernas de Madrid (mi teoría no era de flojedad de piernas, era más bien referida a peloteo galopante como he indicado anteriormente)frente a papa estado (administración Central).

Pasan los años se acometen varias reuniones se explican los ejes fundamentales y los criterios (si criterios, porque anteriormente no había criterio – dicho desde el mayor de los cariños- cada comunidad no sabía lo que recibía y era utilizada no con criterios objetivos sino más bien discrecionales, bueno pues pasa este tiempo y se llega a tener una serie de criterios para todas las comunidades, variables como la población actualización padrón año a año y no como hasta ahora con un año base.

Variable de fondos públicos de garantía de servicios en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Variable de competitividad para aquellas comunidades que más aporten, variable de cooperación para compensar las regiones con menor renta y con problemas de desarrollo.

Variable fiscal se transfiere la gestión del 50% del IRPF y del IVA y el 58% de los impuestos especiales, por todo ello me permito estar satisfecho por el trabajo de los compañeros para cerrar este tema de una gran importancia no para los gobiernos regionales de gran importancia para el ciudadano y de gran importancia por que es un pasito más en la descentralización y un paso más para valorar directamente la corresponsabilidad de esta parte del Estado que a veces se difumina en medias verdades (como es el caso de Madrid) o en mentiras para olvidar su responsabilidad administrativa, lo siento no sería yo si no pusiera musiquita al tema.

No solc escriure sobre temes dels quals es aquest parlant per tot el món ja que sol resultar cansat i avorrit i al final fas el que fa tot el món i sols repetir posicionaments, idees, etc. Però faré una excepció en aquest cas, crec que l'ocasió el mereix i m'arrisqués a fer el que fa tot el món, la veritat això és una mica d'arravatament en veu alta, però escoltar a Beteta dir el que ha dit sabent que ell es encàrrec de negociar des de la part estatal i Gallardón per la part autonòmica de la transferència de la pasta per a Madrid (ja en aquell moment era President de la Comunitat de Madrid) i per a desgràcia dels madrilenys ja estava pensant en allò de "mestre seré jo" bo era lògic, ja li podem cridar l'etern aspirant i es quedarà en això, danya pel bon home bons intents, al marge de tot això tornant al tema, com Gallardón estava somiant despert i Beteta estava amb Aznar en això de la gestió i repartiment de la pasta com havíem dit, va tenir un resultant desastrós per a Madrid, la resta de comunitats havien vist com hi havia una fluixedat de cames de Madrid (la meva teoria no era de fluixedat de cames, era més aviat referit a piloteig galopant com he indicat anteriormente)frente a papa estat (administració Central).

Passen els anys s'emprenen diverses reunions s'expliquen els eixos fonamentals i els criteris (si criteris, perquè anteriorment no hi havia criteri - dit des del major dels afectes- cada comunitat no sabia el que rebia i era utilitzada no amb criteris objectius sinó més aviat discrecionals, bo ja que passa aquest temps i s'arriba a tenir una sèrie de criteris per a totes les comunitats, variables com la població actualització padró any a any i no com fins ara amb un any basi

Variable de fons públics de garantia de serveis en Sanitat, Educació i Serveis Socials.

Variable de competitivitat per a aquelles comunitats que més aportin, variable de cooperació per compensar les regions amb menor renda i amb problemes de desenvolupament.

Variable fiscal es transfereix la gestió del 50% de l'IRPF i de l'IVA i el 58% dels impostos especials, per tot això em permeto estar satisfet pel feina dels companys per tancar aquest tema d'una gran importància no per als governs regionals de gran importància per al ciutadà i de gran importància per la qual és un pasito més en la descentralització i un pas més per valorar directament la coresponsabilitat d'aquesta part de l'Estat que de vegades es difumina en mitges veritats (com és el cas de Madrid) o en mentides per oblidar la seva responsabilitat administrativa, ho sento no seria jo si no posés musiquita al tema.

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