Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: martes 27 de marzo de 2007

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

martes, 27 de marzo de 2007

Un paseo entre las nubes


Hoy he leído en prensa que en Madrid se plantean para el 2008 excedente de camas de los hospitales públicos madrileños…. Y yo con estos pelos.

Me están diciendo desde ese estudio de la consejera de sanidad, que la creación semiprivada de los nuevos hospitales (que por cierto son más caros que los públicos) no va a ser rentable o me están diciendo que como no es rentable la sanidad pública vamos a destinar menos fondos a la misma; me están diciendo que con mis impuestos (que como todos los “nominados” – no de nominar Gran Hermano, de nomina mensual de toda la vida- pagamos religiosamente) se ha realizado una gestión ineficaz, cara, y poco previsible.

Lo curioso de esto es que la reflexión se hace sobre los hospitales públicos, Gregorio Marañon, Niño Jesús, etc. Los expertos entienden que obviamente lo que se ha creado no está en proceso deficitario. De mayor quiero ser experto de estas situaciones como se debe de sentir uno con ello.

Bien esto confirma que los mitos de gestión respecto a la gente de la derecha caen o confirma que hay una maniobra de fondo para olvidarnos de la gestión publica en sanidad, que asumamos que por el bien común debemos de ir a las manos de la privada, los modelos de gestión americanos en materia sanitaria sabemos que son profundamente insolidarios, con Ernest Lluch (primer ministro socialista de sanidad en los 80) conseguimos sacar adelanta una Ley solidaria de acceso a la sanidad a todos/as (por cierto este ministro fue asesinado por ETA) y ahora todo ese camino recorrido quiere ser desandado.

Hay pilares del llamado Estado de Bienestar y este es uno de ellos, si no cuidamos nuestra casa, si no la mantenemos corremos el riesgo al igual que la vivienda de hipotecarnos toda la vida.