Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: viernes, 5 de marzo de 2010

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

viernes, 5 de marzo de 2010

Arde Paris o Madrid o tal vez Cataluña.


De esta película hice alusión hace un tiempo, en la retirada alemana de Francia y obviamente de Paris durante la segunda guerra mundial se multiplicaban los planes para retrasar el avance de las tropas aliadas y castigar la insolencia de los resistentes, durante el transcurso de la misma hay una secuencia en la que un general alemán llama al coronel encargado de la demolición del Gran Paris y le pregunta ¿Arde Paris, arde Paris? Sin saber como están sus tropas y sin saber que Paris ha sido tomado. Siempre hemos tenido en este país excelentes personas que doblaban las películas y desde luego sin saber quien doblo a ese general, la voz del mismo daba una obscena impresión (de paso recomiendo la peli, está bastante bien, muy francesa diría un amigo).


En la política pasa un poco lo mismo, siempre hay alguien que se preocupa que algo arda, con el afán de que ese territorio que sería nuestro gran Madrid no sea tomado por los aliados ni por la resistencia. Sinceramente me trae al pairo que en Cataluña se debata lo de los toros, en lo personal ni frío ni calor, prefiero ver un video de las copas del Madrid con amigos o tomarme unas cañas en Mayor, lo que ya no me la trae al pairo que esto se utilice para no debatir sobre los problemas de Madrid, por qué Madrid no es la potencia económica que supuestamente era, porque en mi distrito han desaparecido especialidades enteras , por qué después de (x+1) de años del pp. En esta ciudad no se han creado residencias públicas y las que hay para nuestros mayores cuestan un pico y tengo 3 concertadas en Moratalaz (pregunten cuanto cuesta las plazas), por qué no se desarrolla en Madrid la ley de dependencia, porque en mi distrito no existe el cuarto centro de primaria que nos toca por la Ley General de Sanidad que aquí nuestra comunidad se la ha pasado por debajo de los talones (soy un poco educado), por qué el gobierno central paga el arreglo de las calles del distrito (ejemplo Encomienda de Palacios), por qué el gobierno central paga en mi distrito la ampliación de un centro de mayores este año, por qué se ha pagado el pasado año una de las fases de nuestra cuña verde. Al final lo que uno piensa es que tanto la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tiene un problema (bueno más de uno) de gestión (de mala gestión) y los madrileños tenemos un problema de desconocimiento. ¿Cuanta gente sabe que las competencias de empleo son de nuestra Comunidad?
Da igual lo que haga Cataluña, nuestro destino en lo universal es buscar la discordia, para que unir, para que trabajar en conjunto, no nos cortemos, no busquemos excusas, salgamos de madrugada con viento de poniente y hagamos un trabajo aliñado de “perejil”. Uno empieza a estar cansado de este calamar madrileño que busca dentro de su partido, entre instituciones, entre territorios, en definitiva entre ciudadanos la confrontación permanente. Con cariño a nuestra Presidenta le diría “lo que necesitas es amor”.

D'aquesta pel lícula vaig fer al lusió fa un temps, en la retirada alemanya de França i òbviament de Paris durant la segona guerra mundial es multiplicaven els plans per a retardar l'avanç de les tropes aliades i castigar la insolència dels resistents, durant el transcurs de la mateixa hi ha una seqüència en la qual un general alemany flama al coronel encarregat de la demolició del Gran Paris i li pregunta Crema Paris, crema Paris? Sense saber com estan les seves tropes i sense saber que Paris ha estat pres. Sempre hem tingut en aquest país excel lents persones que doblegaven les pel lícules i per descomptat sense saber qui doblego a aquest general, la veu del mateix donava una obscena impressió (de passada recomano la peli, està bastant bé, molt francesa diria un amic).
En la política passa un poc el mateix, sempre hi ha algú que es preocupa que alguna cosa cremi, amb l'afany que aquest territori que seria el nostre gran Madrid no sigui pres pels aliats ni per la resistència. Sincerament em porta al pairo que a Catalunya es debati el dels toros, en el personal ni fred ni calor, prefereixo veure un video de les copes del Madrid amb amics o prendre'm unes canyes en Major, el que ja no me la porta al pairo que això s'utilitzi per a no debatre sobre els problemes de Madrid, per quins Madrid no és la potència econòmica que suposadament era, perquè en el meu districte han desaparegut especialitats senceres , per què després de (x+1) d'anys del pp. En aquesta ciutat no s'han creat residències públiques i les quals hi ha per als nostres majors costen un bec i tinc 3 concertades en Moratalaz (preguntin quant costa les places), per què no es desenvolupa a Madrid la llei de dependència, perquè en el meu districte no existeix el quart centre de primària que ens toca per la Llei General de Sanitat que aquí la nostra comunitat la hi ha passat per sota dels talons (sóc un poc educat), per quin el govern central paga l'arranjament dels carrers del districte (exemple Encomienda de Palacios), per quin el govern central paga en el meu districte l'ampliació d'un centre de majors aquest any, per quins s'ha pagat el passat any una de les fases del nostre tascó verd. AL final el que un pensa és que tant la Comunitat de Madrid i l'Ajuntament de Madrid té un problema (bé més d'u) de gestió (de dolenta gestió)i els madrilenys tenim un problema de desconeixement. Quanta gent sap que les competències d'ocupació són de la nostra Comunitat?
Dóna igual el que faci Catalunya, la nostra destinació en l'universal és buscar la discòrdia, perquè unir, perquè treballar en conjunt, no ens tallem, no busquem excuses, sortim de matinada amb vent de ponent i fem un treball amanit de “julivert”. Un comença a estar cansat d'aquest calamar madrileny que busca dintre del seu partit, entre institucions, entre territoris, en definitiva entre ciutadans la confrontació permanent. Amb afecte a la nostra Presidenta li diria “el que necessites és amor”.