Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: martes, 20 de abril de 2010

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

martes, 20 de abril de 2010

José Luis un amigo.

Llevamos una racha en Moratalaz de perder gente que no es habitual ni normal, el pasado domingo no tenía nada “por fin” y la verdad, quería a provechar para pasar un día con mi madre, no me ve el pelo y soy consciente que debo de estar el tiempo que pueda con ella. Aproveche para hacer un cocido de estos de toda la vida de tiempo y mimo.

Apagado el móvil lo que no podía suponer que antes de comer me llamara María Jesús al fijo para decirme que había fallecido José Luis Fernández Iglesias, la ultima vez que le vi fue en un acto de Tomás y Zapatero después del fallecimiento de mi padre hicimos alguna coña para no hablar de mi padre , anteriormente lo había visto en Ferraz en un acto de Negrin , si hay alguien que fuera constante en su trabajo , era José Luis, si los tres chavales que deja tienen solo un 20% de su constancia , habrá dejado una buena herencia, fue compañero vocal vecino de Moratalaz y mi primer secretario de administración en la ejecutiva de Moratalaz, los rebajes cota 0 que hay en el distrito son gracias a él y la constancia y empeño que practicaba aparte de la educación y vehemencia de la defensa de lo que consideraba justo.

Soy consciente de que hay gente que no lo entiende (ni siquiera dentro de un partido) pero un partido es una pequeña familia que recorre en paralelo tu vida, con todo lo que conlleva.


Para José Luis, el momento (a mi entender) más ilusionante de su carrera en la cadena SER sin menospreciar a nadie ni a nada, fue cuando compartía programa por las mañanas con Iñaki Gabilondo, hablamos de ello por teléfono y son de esas sensaciones que sin ver a la persona puedes ver como brillan sus ojos, solo de transmitir ese momento de inicio.

En otra ocasión siendo presidente del APA en unas europeas en el colegio moderaba habíamos sido invitados tanto nosotros como I.U, como el Pp, en ese debate los populares no aparecieron y al final tomando unos vinos con él en un bar cercano y después de quejarme de los tiempos (turnos) de los intervinientes, me dijo ya me conoces para moderar hay que guardar la neutralidad.

José Luis era así era capaz de guardar esa distancia aparente que por ejemplo yo soy incapaz de tener, persona honesta curtida en el movimiento sindical, su mujer me decía en el tanatorio, “no era el momento, ahora no” me lo decía por la multitud de proyectos que tenía en la cabeza, pero para él tener proyectos soñar cada minuto de su vida era lo normal, era como es él.

Cabezota hasta siempre.

Duem una ratxa en Moratalaz de perdre gent que no és habitual ni normal, diumenge passat no tenia gens “per fi” i la veritat, volia a provechar per a passar un dia amb la meva mare, no em veu el pèl i sóc conscient que dec estar el temps que pugui amb ella. Aprofiti per a fer un bullit d'aquests de tota la vida de temps i manyaga. Apagat el mòbil el que no podia suposar que abans per a mejar em cridés María Jesús al fix per a dir-me que havia mort José Luis Fernández Iglesias, la ultima vegada que li vaig veure fue en un acte de Tomás i Zapatero després de la defunció del meu pare vam fer alguna coña per a no parlar del meu pare , anteriorment ho havia vist en Ferraz en un acte de Negrin , si hi ha algú que fos constant en el seu treball , era José Luis, si els tres xavals que deixa tenen solament un 20% de la seva constància , haurà deixat una bona herència, va ser company vocal veí de Moratalaz i el meu primer secretari d'administració en l'executiva de Moratalaz, els rebaixis cota 0 que hi ha en el districte són gràcies a ell i la constància i obstinació que practicava a part de l'educació i vehemència de la defensa del que considerava just.

Sóc conscient que hi ha gent que no ho entén (ni tan sols dintre d'un partit) però un partit és una petita família que recorre en paral lel la teva vida, amb tot el que comporta.

Per a José Luis, el moment (al meu entendre) més illusionant de la seva carrera en la cadena SER sense menysprear a ningú ni a no res, va anar quan compartia programa pels matins amb Iñaki Gabilondo, vam parlar d'això per telèfon i són d'aquestes sensacions que sense veure a la persona pots veure com brillen els seus ulls, solament de transmetre aquest moment d'inici. En altra ocasió sent president de l'APA en unes europees en el col legi moderava havíem estat convidats tant nosaltres com I.u, com el Pp, en aquest debat els populars no van aparèixer i al final prenent uns vins amb ell en un bar proper i després de queixar me dels temps (torns) dels intervinents, em va dir ja em coneixes per a moderar cal guardar la neutralitat.

José Luis era així era capaç de guardar aquesta distància aparent que per exemple jo sóc incapaç de tenir, persona honesta adobada en el moviment sindical, la seva dona em deia en el tanatori, “no era el moment, ara no” m'ho deia per la multitud de projectes que tenia en el cap, però per a ell tenir projectes somiar cada minut de la seva vida era el normal, era com és ell.

Cabezota fins a sempre.