Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: viernes, 13 de julio de 2007

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

viernes, 13 de julio de 2007

TROYANOS


Hoy me apetecía realmente hacer un recordatorio histórico, sobre la guerra de Troya y sus consecuencias, variadas y múltiples, como todo el mundo sabe lo del caballo de madera y la entrada de la ciudad omito esa parte de la obra, hay otra parte de este “mito” que voy a recordar.

Aquiles, que podría salir en los programas de Iker Jiménez informa a los ganadores que se tienen que cepillar (obviamente me refiero a sacrificar) a la hija menor de los reyes perdedores de Troya. Esto que no aparece en la Odisea ni en la Iliada se añade por poetas Griegos posteriores, algo parecido a los diferentes textos bíblicos y sus modificaciones históricas.
Idomeo (con un par) promete dar matarile al primer ser vivo que vea, siempre y cuando llegue al hogar, la mala suerte hace que sea su hijo el primero que vea, y que después la peste le obligue a dejar su hogar.
La reina de Troya fue esclavizada por los Aqueos.

La verdad es que es complicado recordar todos los cambios de pareja muertes, etc. Por ello vamos a recordar solo a Eneas, yo le llamaría Eneas “el inteligente” supo ver o le dieron un chiva tazo que aguantar en Troya tenia menos futuro que mi querido Águilas de Moratalaz en primera división. No aguanto obviamente los 10 años de rigor del resto y se escapo por la banda con un grupo de talentosos troyanos. Fueron buscando hogar, mantuvieron relaciones con la Reina africana Dido, y al final consiguieron negociar con un Rey latino ofreciendo a su hija para intercambio de fluidos y conseguir el terreno anhelado.
En principio el llamado Eneas “el inteligente” consigue pirarse con la familia, relacionarse con la incipiente Cartago (no olvidemos que fue Dido quien la fundo), y desarrollar el embrión de lo que luego sería Roma.

Lo mejor de todo esto que los Griegos creían en la historia de todo ello, para nosotros es un mito y donde supuestamente podía estar Troya se han descubierto 7 o 9 ciudades, unas debajo de otras, los mitos y las realidades se confunden bastante a menudo.