Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: lunes, 2 de julio de 2007

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

lunes, 2 de julio de 2007

Vivir y Morir en Madrid




Sé que para empezar el lunes no es lo más agradable y se sale de mi lógica irreverente, pero uniendo noticias de estos días no he podido derivarme hacía otro sentido.
En estos últimos días como indicaba ha finalizado judicialmente los problemas de los médicos (Hospital de Leganes) que se manifestaban en la figura del doctor Montes, pero que secuela deja en usuarios, en doctores. Los usuarios van a estar seguros de sus médicos, los doctores se van a arriesgar a administrar una sedación más potente; hay en Madrid 32.000 enfermos terminales, hoy mismo con un compañero de trabajo hablábamos de ello, su suegro está en esa fase junto a una estudiante de teleco de 20 años en la misma sala. En 2005 había 181 camas dedicadas a enfermos terminales hoy son las mismas, ha habido crecimiento de enfermos pero no en proporción de camas y atención. Hay voluntarios que ayudan pero sabemos que no es suficiente.

Hoy aparecia en prensa y cambiamos completamente el rumbo, de unas personas en buena parte mayores que se negaban a irse de su corrala (esas corralas de zarzuela), algunas han nacido allí otras vinieron en plena guerra civil, las alternativas a su salida pasan parece ser por indemnizaciones de 12.000 € o para los que como yo nacieron en la época de Vietnam 2.000.000 de las pesetas de toda la vida, hablamos de córralas que son monumentos y patrimonio de nosotros los gatos, aparte de las constructoras que seguramente venderán en esa zona a otros nuevos propietarios y creo que no serán por esos 2.000 € (me podéis llamar oráculo).

Los limites entre lo legal y lo moral crean abismos de lógica que prefiero no entender.