Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: lunes 12 de noviembre de 2007

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

lunes, 12 de noviembre de 2007

COLONIAS


Me cuesta bastante ser moderado en apreciaciones sobre algunas cosas y esta es una de ellas, a mi aún no se me ha olvidado cuando se criticaba a Felipe por parte de un candidato (en aquel momento) cuando se negociaba con Europa fondos para España, no se me ha olvidado cuando en México de 2005 se hablaba de la balcanización de España, no se me ha olvidado cuando en Alemania en 2004 se habla de que el partido que gobierna en España es el partido del odio, no se ha olvidado cuando hace bien poco y a raíz de los problemas de la tripulación de un avión en Chad, se indica de la posición humillante del Presidente de Gobierno por no hacer lo mismo que otro Presidente Europeo. Es mucho mejor que levantarse y encontrarse con viento de levante (no se los nudos) levantadas las velas y la pólvora seca – que lastima- que bonitos son los islotes de aditivos o las novelas de trayectoria histórica.

La derecha en este país siempre ha tenido un problemas en las relaciones internacionales, la generación del 98 en su prolija obra definía esa perdida, pero creo que esa generación no fue leída a tiempo, se han definido en minutos dos formas de actuar muy claras, unas de apoyo al gobierno fuere quien fuera en ese momento y defensa de Estado y otra simplona, irracional y sin un soplo de imaginación y aliento.

La síntesis de todo esto es que chemari “el insolente” perdió unas elecciones y Mariano “el breve” le va a pasar lo mismo.

¿Algún día tendremos derecha europea en España?

ODIOS


Siempre he pensado que el hombre nace con cierta maldad y luego los elementos externos consiguen finalizar la obra y dirigirle a los diferentes caminos que cruzan, el componente familiar, socio – económico, las relaciones personales todo ello hace que los individuos caminen por sendas diferenciadas, pero que impulsa a alguien a odiar, como se fomenta el odio, valores, conceptos débiles, etc.

Tratar todo esto en unas líneas es una reflexión que no me compete y estaría loco por analizarlo de forma tan banal, pero no deja de ser curioso que las fragmentaciones sociales los odios irracionales siempre han venido de la mano de envidias, miedos, religiones, ideologías. En todos los casos se utiliza socialmente a capas deprimidas por parte de movimientos no tan deprimidos para fomentar ese odio. La debilidad del hombre es ese aspecto es notoria y tradicional va con nuestros genes, esta debilidad fomentada hábilmente tiene repercusiones lamentables y odiosas como los casos de violencia y racismo cercanos en el tiempo y que tristemente se repetirán a buen seguro.

Los miedos a lo nuevo, a la falta de seguridad personal y familiar a temores sociales implican caldo de cultivo efectivo en esa parte del ser humano. ¿Como combatirlo? Buena pregunta, el conocimiento de ambas partes (cultural y social), el respeto a las reglas sociales de las mismas, el abandono de la hipocresía social y económica, pueden ser bazas a jugar en este desarrollo.

Todo esto tiene que venir acompañado de una normalidad comunicativa, el tratamiento de la información por algunos medios y la irrupción con fuerza de nuevas formas comunicativas hacen que el problema sea potencialmente menos controlable de lo que quisiéramos, el seguimiento de estos nuevos medios también debe de ser crucial en ese trabajo.

Ser constantes en este trabajo por parte de el Estado en sus diferentes desarrollos administrativos tiene que ser parte de la erradicación del problema, esto junto a políticas concretas de educación es estas materias deben de ser marco de trabajo para el futuro.