Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: martes, 13 de mayo de 2008

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

martes, 13 de mayo de 2008

UN POCO DE TODO







Acabo de volver de una conferencia sobre la mujer en la España de hoy, reconozco la importancia de hacer estas conferencias y aún más cuando algún alumno interviene con discursos que creía superados; desde luego desde aquí valorar el arrojo de Trinidad Jiménez e Inés Sabanes, frente a cinco representantes del PP hoy aquí y una de UPy D, la verdad es que para que las cosas fueran más plurales no sería malo que en la mesa en vez de la amplitud y magnitud de la representación popular , hubiera habido alguien de CIU, ERC o PNV pero bueno las cosas son como son en algunos sitios.

Por otra parte sería de agradecer que en vez de enfrascarse en una pelea de tintes rocambolescos Esperanza y Galardón hicieran alguna cosa por los vecinos que vivimos en este Madrid, para ello os dejo unas fotillos una es de un hundimiento de acera (eficacia de gestión de nuestro ayuntamiento) remodelada hace poco (o parcheada); además os dejo con una fotografía de mi sótano y cuarto eléctrico, como sabéis lo he indicado alguna vez más las averías de agua (tuberías exteriores) en la zona son frecuentes, el problema de estas que si no te percatas y ocurre de noche, y tienes el sótano inundado y llega al sistema eléctrico la explosión en la casa está asegurada y puede que ya no hablemos de daños solo al inmueble.

Siguiendo el post desconcentrado ayer hice una provocación en una de mis intervenciones de las cuales quien me conoce está acostumbrado, la frase con toda la perversión era la siguiente “la red es como el mercado se autorregula” venía a cuento del debate de la ultima parte de las enmiendas del próximo congreso federal y de las diferentes opciones que planteábamos en el debate sobre el tema del mundo virtual.

DIA DE ALEGRIA


No ando sobrado de tiempo pero no me resisto en este momento, a expresar mi agradecimiento por la detención del nº 1 de ETA, además de expresar mi alegría por ello. Desde aquí expresar mi agradecimiento a los profesionales policiales y a la guardia civil por su trabajo en esta materia. Y pos supuesto dar la enhorabuena a todos/as los componentes del Ministerio del Interior aprovechando esto, agradecer el esfuerzo de los funcionarios policiales de Moratalaz por la ultima redada realizada en la zona de “El Ruedo” en la que han detenido e incautado a presuntos traficantes de la zona instalados en una de las viviendas de allí un trabajo policial de tiempo y de constancia.

ETA NO


Hoy me habeís borrado mi sonrisa pero no vais a poder con nosotros. ETA KAMPORA, ETA NO

Lehendakari Patxi



Cuando me baje del avión ayer tenía menos calor en Madrid que en Bilbao (hemos tenido temperaturas de hasta 30 Grados, creo que es la primera vez que no he pillado lluvia en Euskadi) es cierto que lo de potear ayuda a ampliar la sensación calórica.

A lo que vamos aparte de disfrutar con los/as compas de allí, he podido comprobar la cohesión de la organización, conocer a Fran que no lo conocía así como a Jesús, Carmen (que ya había hablado anteriormente por teléfono con ella) la otra Carmen, la Presi, un montón de compas que no conocía o conocía de vista, he vuelto a ver a Josean que hacía un montón que no le veía (como siempre currando en el tema).

En esto de la política es como el futbol si tienes hambre de gol antes o después vas a marcar lo que he detectado en esta fiesta de la rosa que los compas tienen hambre de gol y juegan en equipo, eso es fundamental como siempre.

Mención especial voy a hacer a tres personas, Carmen, Txema y Patxi.

Tuve el inmenso honor de compartir mesa con Carmen, es la de la foto de arriba y la mirada cómplice, tiene 97 años, carrete para largo y ha visto y vivido de todo desde los campos de concentración hasta ahora y aún le sigue diciendo al camarero con una sonrisa picara que le llene más el vaso de patxaran, Patxi en su discurso hizo alusión a Carmen.

Por cierto Fernando una compañera de la mesa nos dijo a Jesús y a mi que si éramos hermanos, ya sabes cuando quieras me adoptaís.

Txema es Txema el horario no existe y trabaja a cualquier hora y con los vecinos a pie de calle, tengo la absoluta certeza que va a ser un buen Alcalde de Bilbao.
Patxi realizó un discurso excelente con corazón y hambre de gol, pero lo mejor vino después, ya por la tarde noche en la fiesta, me dice Txema ahora canta Patxi, lo primero que pensé que se estaba quedando conmigo, como me debió ver cara extraña, llamo a la nieta de Ramón Rubial que la teníamos cerca, ella me confirma que no solo canta sino que lo hace bien, es cierto, lo he visto canta y canta bien; tan es así que cuando un poco más tarde vuelvo a verle le reitero que ese indicio ya es suficiente para ser Lehendakari en las próximas elecciones.

Hay una frase que me dijo Jesús y al igual que la frase que le dijo Emilia a Núria creo que es importante. Vivimos a tope hoy porque igual mañana no podemos vivir, esta frase es todo y demuestra el carácter de los compas, además de otro dato a tener en cuenta, una familia de Euskadi de toda la vida me decía que los niños en el recreo antes hablaban euskera porque les venían a imponer el castellano, ahora los crios hablan el castellano porque se les impone el euskera, en definitiva es que la cultura y la libertad van unidas los niños no entienden de imposiciones sino de libertad.

Se me había pasado pude presentar al secretario general de Rekalde a Tomás Gómez nuestro secretario general de Madrid y a Pedro Lloret que andaba por allí, gracias desde aquí a ambos.