Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: martes, 8 de enero de 2008

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

martes, 8 de enero de 2008

Por matizar


Ya pasado el momento fatídico de las navidades, año nuevo y reyes, nos encontramos con algunos kilos de más y con más miedo en el cuerpo además de alguna incoherencia (esto ya suele ser más habitual). El porque del miedo en el cuerpo es fácil de explicar, no solo la ajustada predicción de un prelado en la Plaza de Colón antes de que nos comiéramos las uvas. No que va, veo en televisión al ministro que con el Partido Popular en el poder ataco tan eficazmente el problema de las vacas locas en Galicia hablando sobre el desastre económico y empiezo a pensar si estamos en Halloween y esto es lo de truco o susto, pero vamos a matizar alguna cosilla que creo que puede ser relevante respecto a la inteligencia y el trabajo de la gente que habita por estos lares. Solo he pillado un par de datos de banca para no aburrir al personal.

Desde mediados de los setenta el stock de capital privado se ha multiplicado por seis, en capital público hemos multiplicado por diez, a fecha de hoy España es la octava economía del mundo por volumen de producción.

A principios de los sesenta el 10% de la población tenía estudios medios las dos terceras partes de la población lo tienen y la mayoría de la fuerza laboral en este momento.

Porque estamos creciendo más que en Europa y se han demostrado las capacidades de los gobiernos de España para sacar adelante la gestión macroeconómica junto con las capacidades de gestión del sector privado. Pero junto a esto la gente que ha mantenido el tipo y ha comprendido que el mejor funcionamiento de todo esto es cosa de todos, esto ultimo lo digo por que a medida que se acercan las elecciones da la impresión que hay que implementar el miedo, a propósito que sube el barril de petróleo e iniciamos la cuesta de enero vamos a indicar que esto es un desastre, hay una lógica enrevesada de esto, el dinero suele ser cobarde, si alentamos suficientemente esa cobardía el efecto de bajada de consumo puede que nos de algún rédito, además es un discurso fácil y sin mucha explicación y si se pide, cuando gobernemos tenemos un paquete de medidas que ya, ya…. Ahora no es el momento de explicarlo por que para que. Bien espero que el comercio tenga en aprecio sus apreciaciones que van en sintonía filosófica con la de algún miembro de la curia.

Hoy como es lo de truco o susto que he comentado antes, aparecen un montón de grupos políticos pidiendo explicaciones sobre una detención de un hombre armado en Euskadi. Hay que serenar los ánimos vivimos en un estado de derecho y sinceramente entre las declaraciones de una persona portadora de armas y presunto miembro de ETA y las de un guardia civil me quedo con las del guardia civil, entre las declaraciones del ministro de interior y cualquier miembro de una mesa nacional me quedo con las del ministro y si para detener a un presunto miembro de ETA hace falta el uso de la fuerza prefiero que las heridas no las tenga la persona que está defendiendo mis derechos.

Por lo tanto esto es como definir el amor es bastante complicado. Sus contrastes, alegrías y miserias parecen difíciles de expresar con palabras. Entre la exaltación y la amargura hay muchos matices. Solo tenemos que valorarlos.