Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: miércoles, 14 de noviembre de 2007

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Desazón


Hoy después de la lectura de la prensa me causa profunda desazón varias cuestiones una primera que no fichemos al primo de Mariano “el breve” para desarrollar trabajos programáticos de cara a las generales, ya sabemos y creo que lo saben en Galicia que esto del cambio climático es una irrealidad, banalidades de gente que se preocupa del futuro, que tontería verdad.

Hay una segunda que me duele bastante más y está relacionada con el mundo sindical, mundo que comparto desde hace bastante tiempo, leo hoy sobre las propiedades “no intelectuales” de una persona de la ejecutiva de CC.OO relacionada sindical y profesionalmente con la banca; me duele porque desde la óptica de los que intentamos realizar una labor sindical en este caso desde UGT es complicado trasladar a los trabajadores este tipo de actuaciones ya sean de un sindicato o de otro.

El mundo sindical es bastante más complicado que nuestra vida normal en los partidos o en asociaciones, tiene un cariz fundamental; te juegas las habichuelas, la guardería, etc. Jugarte esto significa implicarte con la vida directa no en abstracto de tu compañero de despacho, en la obra o en cualquier otro lugar. Y es más sangrante cuando la labor que realizan los sindicatos no es proporcional a la implicación de los/as trabajadores, a todos nos cuesta quitarnos tiempo de lo personal (más cuando intentamos buscar la conciliación de la vida familiar y laboral), junto a esto tenemos el desprestigio que se tiene de los liberados en empresas tanto públicas y privadas.

Hoy tenemos una chinita más en la explicación de cualquier negociación con la empresa, espero que estas actuaciones tengan los premios ajustados a las acciones.