Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

lunes, 16 de octubre de 2006


Puede parecer un título de cine pero se refiere a la realidad del común de los habitantes de Madrid, como muchos madrileños nos levantamos y nos preparamos para el devenir diario de que consta ese devenir ; de conseguir primero ir en una cierta comodidad al trabajo y que nos encontramos dos rutas : la A ruta de transporte particular y la B la ruta pública , para Madrid siempre recomiendo la segunda entre otras cosas por que no tengo vehiculo y no tengo demasiado interés en tenerlo, omitiré la ruta de lo que yo creía de agobio diario, me centro en la B la ruta pública eficaz y rápida , que nos encontramos hoy 16 de Octubre que la línea 9 en horario tempranero y con los andenes rebosantes de gente vuelve a ver como algo se estropea en el Metro y seguimos esperando con la alegría que dar ver los vagones venir ya llenos de buena mañana y compartir todos y todas ese sudor mañanero vivificante después de la ducha, si es que no ha habido rotura de cañerías por que el canal en mi barrio esta que se sale y nunca mejor dicho se sale….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, Luís, buena foto!.

Un saludo.

vecinodemoratalaz dijo...

Estimado Luis,
enhorabuena por tu blog, a ver si cunde el ejemplo. Llego a él tras buscar por la blogosfera gente que pueda responderme a una sencilla pregunta: ¿qué opinas de La Lonja de Moratalaz? Para que no creas que es una pregunta trampa, me explico.

Llevo muchos, demasiados años viviendo en La Lonja. En un primer piso. No tanto como para conocer esa "jungla" de los 80 que tanto he oído comentar, pero sí para destrozarme los nervios. Cuidado: me encanta La Lonja, lo que significa. No me molestan las terrazas... si cerrasen cuando deben hacerlo, y no siguieran abiertas hasta las 2:00 AM. No me importarían los pubs... si estuviesen insonorizados. O si los que dicen que por debajo de 30 DbA se considera silencio fuesen los que tuviesen que vivir encima de los bares (por cierto, que eso lo dice la Organización Mundial de la Salud, pero digo yo que los políticos que defienden ciertas leyes y reglamentos habrán de tener cierta personalidad para hacer o no caso). No me importa que otros comercios existan... mientras no aprovechen el local para organizar fiestas nocturnas hasta las 5 de la mañana. No hablo sólo por mí, sino por otros sufridores que en los últimos 10 años me han llorado tanto como yo a ellos.

¿Qué piensas de ello? ¿Piensas evocar la ya conocida necesidad de la juventud de tener ocio, la necesidad de tolerancia por parte de los vecinos, la obligatoriedad a ajustarse a las leyes existentes, el recuerdo de que Madrid es una de las ciudades más restrictivas en ese aspecto, o el "es culpa de los otros"? ¿O piensas buscar una solución? O, claro, no es un tema prioritario, ya no hay "tiros" como antes.

Y como veo que quieres ser un "político 2.0", te pido que no me respondas como un "1.0".

Gracias y bienvenido a la blogosfera.

Luis Llorente dijo...

Al vecino de Moratalaz.

Primero discúlpame por que ni siquiera pensaba que la gente iba a leer lo que escribía, es más el deseo de transmitir sensaciones o ideas más que otra cosa , una amiga que conocía el blog es la que me ha avisado que tenía este mensaje; por lo tanto disculpas, como has podido comprobar escribo a ratos perdidos.

Entiendo perfectamente el problema de ruidos por que policía municipal tiene unos cuantos avisos míos por ruidos en la zona de encomienda donde vivo, si bien es cierto es mucho menos ruidosa que la tuya, hay que buscar la forma de convivencia y que la gente que disfruta la noche entienda y respete a los que por cualquier motivo no son participes de ello, no solo se trata de aplicar la norma (que la hay) hay que concienciar de que nos sirve que dejen de molestar en la lonja y se vayan a Pavones o Artilleros, trasladamos el problema únicamente.

Y proveer de elementos técnicos a policía municipal para comprobar que se respetan las normas.