Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: Maldito mundo

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

viernes, 11 de julio de 2008

Maldito mundo

Ayer veíamos en televisión de nuevo la muerte en barcaza, veíamos a gente que arriesgaba lo más preciado – su vida o la de las personas que quería – porque, porque la gente realiza esta horrorosa proeza, porque nos limitamos a mirar las imágenes televisivas murmurando un pobrecitos. Porque España mantiene el pulso de inversión en estados africanos y el resto de países colonialistas se olvidan de sus colonias, porque no se coopera para que el hombre o la mujer no sean denigrados. Siempre se ha dicho que no hay clases sociales cuando se presenta la señora de la guadaña, otra mentira extendida no es lo mismo morir en Baden Baden que frente a las costas españolas con un niño en tu pecho, hay veces que solo te queda un grito interno difuso y balbuceante, maldito mundo. Os dejo con música de Chambao y su videoclip.

Ahir vèiem en televisió de nou la mort en barcassa, vèiem a gent que arriscava el més preuat – la seva vida o la de les persones que volia – perquè, perquè la gent realitza aquesta horrorosa proesa, perquè ens limitem a mirar les imatges televisives murmurant un pobrecitos. Perquè Espanya manté el pols d'inversió en estats africans i la resta de països colonialistas s'obliden de les seves colònies, perquè no es coopera perquè l'home o la dona no siguin denigrats. Sempre s'ha dit que no hi ha classes socials quan es presenta la senyora de la dalla, altra mentida estesa no és el mateix morir en Baden Baden que enfront de les costes espanyoles amb un nen en el teu pit, hi ha vegades que solament et queda un crit intern difús i balbuceante, maleït món. Us deixo amb música de Chambao i el seu videoclip.

7 comentarios:

Julia dijo...

Joder Luis, el mío puede que sea más completo e incluso que tenga más mala leche, pero hostia el tuyo que derechazo me ha dado en mitad del pecho. Me he tenido que esconder en el lavabo unos momentos para evitar que los compañeros de trabajo me preguntaran ¿por qué lloras?
He logrado secarme las lágrimas y limpiarme de mocos, pero no puedo quitarme el dolor que me provoca toda esa sinrazón. Y, sí, ya sé que sabemos desde hace tiempo que está ocurriendo, pero te aseguro que los ojos de ese chiquillo pidiéndonos explicaciones no podré quitármelo nunca más de la cabeza. Y ya no quiero ni pensar en los cuerpecitos de los que han quedado flotando en el mar. Me cago en todo, y que siga habiendo gente capaz de explotar su vulnerabilidad para sacar provecho...

Anónimo dijo...

Amic Luis,

Malauradament no seran les ultimes que veurem. Hi ha gent a qui aquestes morts reporten beneficis (les màfies) i que per tal d’aconseguir “clients amb dret a morir” no dubten en fer córrer falses noticies sobre les possibilitats de millor vida que tindran quan arribin a Espanya.

A més a més, tal com bé dius, mentre les potencies europees es desentenguin del problema i només es dediquin a crear normatives com la recentment aprovada Directiva del Retorn, doncs la gent seguirà jugant-se la vida, que al fi i al cap és juntament amb l’esperança, l’única cosa que tenen.


Desgraciadamente no serán las últimas que veremos. Hay gente a quienes estas muertes les reporta beneficios (las mafias) y que con tal de conseguir “clientes con derecho a morir”, no dudan en escampar falsos rumores sobre las posibilidades de vida que se tendrán al llegar a España.

Además, tal como bien dices, mientras las potencias europeas se desentiendan del problema y tan solo se dediquen a crear normativas como la recientemente aprobada Directiva del Retorno, pues la gente seguirá jugándose la vida, que al fin ya al cabo, junto con la esperanza, es la única cosa que tienen.

Luis Llorente dijo...

Julia no era mi deseo lo siento.
Joan es cierto es el comienzo del otro verano...

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado como a Julia. Un abrazo maestro

Quique dijo...

Que cosa tan horrible. Es algo insoportable, pero no es problema que podamos solucionar en Madrid o en Estrasburgo. Es un problema que hay que cortar de raíz en los países de origen, combatiendo a las mafias y llegando al puñetero 0,7% de ayuda al dessarollo. Nos vemos Luis.

Luis Llorente dijo...

Gracias Txema, pregunte por ti el otro día me dijo tu hermano y Patxi que estabas pero no te pille.
Kike es cierto que no solo es un problema nuestro pero, formamos parte de la solución.

Antonio Novalbos dijo...

Esto hace sentirse mal, como la amiga julia o el amigo Kike.

El mal del siglo

EL PACIENTE:
Doctor, un desaliento de la vida
que en lo íntimo de mí se arraiga y nace,
el mal del siglo... el mismo mal de Werther,
de Rolla, de Manfredo y de Leopardi.
Un cansancio de todo, un absoluto
desprecio por lo humano... un incesante
renegar de lo vil de la existencia
digno de mi maestro Schopenhauer;
un malestar profundo que se aumenta
con todas las torturas del análisis...

EL MÉDICO:
-Eso es cuestión de régimen: camine
de mañanita; duerma largo; báñese;
beba bien; coma bien; cuídese mucho:
¡Lo que usted tiene es hambre...!