Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito IMAGINANDO HOY: En la ciudad amable (primero)

UN BLOG PARA COMPARTIR, REIR Y SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS SUEÑOS

martes, 25 de septiembre de 2007

En la ciudad amable (primero)



Hay ciudades que tienen la capacidad de enamorar aparte de mi Madrid por supuesto, mis ciudades serían Gijón, Donosti y Barcelona, parto de la base de que soy muy de ciudad y habituado a lo que es Madrid, con lo bueno y con lo malo. Hace poco intentaba explicar a dos buenos amigos Ana y Jordi, la percepción que tenía de la ciudad de su ciudad, hablaba de un sentimiento de lejanía- cercanía diferente al de Madrid, como decía un profesor que tenía lo que no puedas explicar no existe y reconozco que tarde bastante en encontrar una explicación plausible y entendible pero no fui capaz de que Jordi la entendiera, le falta el estar en Madrid a diario y comprendería de lo que hablo, Madrid lleva camino de convertirse en otra Ciudad México con el volumen de incapacidades que conlleva para el funcionamiento correcto de la ciudad.

En otro post hace un tiempo hablaba de la ciudad amable, en eso quiero que se convierta Madrid en esa ciudad amable que siempre he querido y no la ciudad hostil, anárquica y disociada en la que se está convirtiendo por falta de visión de ciudad de nuestros actuales alcaldes (y hablo de alcaldes) que llevan a la ciudad a ese caos infinito.

Conseguí como en Alacant ver a amigos y compartir con ellos unos cuantos momentos, pude estar con los/as compas de Horta Guinardo que siguieron siendo amables hasta la saciedad con los transeúntes que pululábamos por allí.

Pude poner a prueba los pulmones de amigos al subir al castillo de Montjuïc después de una opípara comida, esas cuestecitas me mantienen en forma, después de llegar arriba la sinfonía de colores y olores es espectacular, lo recomiendo, no recomiendo la subida a pie a no ser que tengáis experiencia en escalada de cemento y desde luego no seáis tan cabezones como yo en hacerlo después de ponerte hasta las cachas de comer.

Conseguí gracias a los/as amigos de Horta Guinardo asistir a un pleno de distrito, lo que sería a un pleno de nuestra junta municipal toma de posesión del presidente (el Jordi Williams Carnes) y de los consellers, lo que aquí sería los vocales vecinos de las juntas de distrito. Sabiendo que era el primer pleno dentro de la legislatura que comienza si se vislumbraba otras formas de gestión y de relación entre los diferentes grupos de la sala, aparte que la misma estaba llena de vecinos y representantes de los movimientos asociativos de los diferentes barrios de Horta Guinardo. Lo que menos podía pensar cuando busque fecha para pasarme por Barcelona era encontrarme con ese pleno y con lo que posteriormente os referiré.
ESPERO QUE LA TRADUCIÓN SEA MÁS O MENOS COHERENTE.
Hi ha ciutats que tenen la capacitat d'enamorar a part del meu Madrid sens dubte, les meves ciutats serien Gijón, Donosti i Barcelona, part de la base de què sóc molt de ciutat i habituat al que és Madrid, amb el bo i amb el dolent. Fa poc intentava explicar a dos bons amics Ana i Jordi, la percepció que tenia de la ciutat de la seva ciutat, parlava d'un sentiment de llunyania- proximitat diferent del de Madrid, com deia un professor que tenia el que no puguis explicar no existeix i reconec que tard bastant en trobar una explicació plausible i entendible però no vaig ser capaç que Jordi l'entengués, li falta el ser a Madrid a diari i comprendria del que parlo, Madrid porta camí de convertir-se en una altra Ciutat Mèxic amb el volum d'incapacitats que comporta per al funcionament correcte de la ciutat.
En un altre post fa un temps parlava de la ciutat amable, en això vull que es converteixi Madrid en aquesta ciutat amable que sempre he volgut i no la ciutat hostil, anàrquica i dissociada en la qual s'està convertint per falta de visió de ciutat dels nostres actuals alcaldes (i parlo d'alcaldes) que porten a la ciutat a aquest caos infinit.
Vaig aconseguir com en Alacant veure amics i compartir-hi uns quants moments, vaig poder estar amb els/as compas d'Horta Guinardo que va continuar sent amable fins a la sacietat amb els transeünts que pul·lulàvem per allà.
Vaig poder posar a prova els pulmons d'amics en pujar al castell de Montjuïc després d'un opípar menjardinar, aquestes cuestecitas em mantenen en forma, després d'arribar a dalt la simfonia de colors i olors és espectacular, ho recomano, no recomano la pujada a peu tret que tingueu experiència en escalada de ciment i sens dubte no sigueu tan tossuts com jo en fer-ho després de posar-te fins a les cachas de menjar.
Vaig aconseguir gràcies als/as amics d'Horta Guinardo assistir a un ple de districte, que seria a un ple de la nostra junta municipal presa de possessió del president (el Jordi Williams Carnes) i dels consellers, el que aquí serien els vocals veïns de les juntes de districte. Sabent que era el primer ple dins de la legislatura que comença si s'entreveia altres formes de gestió i de relació entre els diferents grups de la sala, a part que la mateixa estava plena de veïns i representants dels moviments associatius dels diferents barris d'Horta Guinardo.
El que menys podia pensar quan busqui data per passar-me per Barcelona era trobar-me amb aquest ple i amb el que posteriorment us referiré.

No hay comentarios: